Exposición “Puentes sobre estigia” en el espacio La Plaza de Sotrondio

Ayer miércoles 22 de enero a las 12h., en el Espacio La Plaza, se inauguró la exposición de la creadora de Blimea Marian González Fanjul.

Podríamos decir que es una exposición conceptual. Es un homenaje a las lecturas infantiles de la artista: los mitos de la Grecia Clásica. Los cuadros hablan de la muerte, tomando como referencia Estigia, que según la mitología clásica es el río que lleva a los muertos bien al infierno bien al cielo. Las obras, vanguardistas, reflejan diferentes  apreciaciones de la autora sobre Estigia, así como el mito de la muerte de Urano y el nacimiento de Afrodita. Además de estas pinturas, la exposición consta de dos murales de figuras de ángeles, que aunque no tengan que ver  con la Grecia Clásica, la autora los incluye en la exposición como protectores frente a la energía de la muerte que se desprende de las otras pinturas.

La técnica utilizada en las pinturas es acrílico sobre tabla y sobre lienzo. Asimismo, a los cuadros se acompañan unos textos explicativos, también creados por Marian.

Marian González Fanjul es una artista autodidacta de Blimea, que durante toda su vida tuvo inquietudes artísticas relacionadas con la pintura y la literatura. Su gran afición al arte conceptual y su fascinación por los mitos de la Grecia Clásica son los padres de esta muestra de pinturas que ahora nos presenta.