Langreo estrenará en Fitur su nuevo vídeo promocional, una guía de patrimonio industrial y la marca local de calidad

El concejal de Promoción Económica presenta ante asociaciones y vecinos los nuevos materiales para exhibir los recursos del concejo como destino turístico

El concejal de Promoción Económica, Javier Álvarez, y la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Langreo, Aida Antuña, presentaron este viernes ante un grupo de vecinos y asociaciones del municipio las campañas y los materiales promocionales con los que el concejo exhibirá su oferta en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará la próxima semana en Madrid. Langreo estará presente en la cita a través del stand del Gobierno de Asturias, en cuyas instalaciones expondrá todos sus recursos ante los profesionales del sector el próximo miércoles, día 22 de enero, en un acto al que asistirá la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Los tres pilares para la difusión de la oferta turística en los próximos meses serán el nuevo vídeo promocional, exhibido este viernes por primera vez y parte integral de la presentación en Madrid, la guía renovada de turismo industrial en el concejo y la nueva marca local de calidad turística. «Seremos el primer concejo de Asturias en disponer de un indicador propio tan potente. El único que tiene algo comparable es Gijón y nuestra idea es más ambiciosa que la suya», señala Javier Álvarez.

El vídeo, rodado en escenarios de todo el concejo por una empresa langreana, aporta un enfoque original de Langreo. «Es nuevo, moderno, vivo y rápido. Presenta un recorrido por el concejo y describe sus puntos fuertes», apunta Álvarez. La marca de calidad llega a Fitur con 45 empresas y actividades adheridas a sus principios, principalmente de los sectores turístico  y hostelero. Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para la solicitud del ingreso de las nuevas firmas que deseen adherirse en 2020. Los aspirantes deben superar una auditoría previa de calidad y, para renovar su pertenencia, deben aprobar año a año otro control mediante el método del cliente desconocido, con inspectores que acuden de incógnito a cada negocio como usuarios corrientes.