18 centros educativos de 10 concejos participarán en el campeonato escolar de vuelo de drones en Langreo

El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro, que organiza la cita con la colaboración del Ayuntamiento, comienza el reparto de las naves no tripuladas entre los inscritos

Casi 30 equipos han confirmado su presencia en la quinta edición de la competición, que tendrá lugar al final del curso escolar, en junio de 2020

Reunión informativa en la sede del Círculo en La Felguera.

El quinto campeonato autonómico de vuelo de drones para estudiantes ya está en marcha en Langreo. Participarán en él 18 centros educativos asturianos, situados en 10 concejos distintos, que presentarán al menos 28 equipos, aunque esa cifra aún puede crecer, ya que no existen límites al número de grupos que puede inscribir cada colegio, instituto o centro de formación profesional concursante.

Como es habitual, el campeonato estará organizado por el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo. Se celebrará en junio de 2020, al final del curso escolar, pero los preparativos acaban de empezar. Profesores de todos los centros participantes recogieron el pasado viernes sus drones durante una reunión informativa en la sede del Círculo en La Felguera.

Representarán a Langreo cinco equipos: dos del IES Santa Bárbara, otros dos del IES Jerónimo González y uno del CISLAN. El resto de centros inscritos procede de los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, Oviedo, Gijón, Avilés, Nava, Colunga, Cangas de Onís y Llanes.