Héctor Moro culmina sus 15 maratones contra la leucemia

“No es qué hacemos sino cómo lo hacemos”. Héctor Moro lo dice y también lo hace. El atleta de Pola de Laviana cruzó el pasado 24 de noviembre la meta de la maratón de San Sebastián y, como él bien explicó, también la de la iniciativa Maratones VS Leucemia 2019. Un proyecto solidario, uno más de los que lleva a sus espaldas, que comenzó en enero de 2019 y que le ha hecho participar en 15 maratones, terminando todas ellas por debajo de las tres horas. Quince proezas hilvanadas con los cinco ingredientes mágicos de Héctor: trabajo, compromiso, constancia, esfuerzo e ilusión. Sustantivos abstractos que él aúna en perfecta sintonía. Quince carreras que han recaudado 2.377 euros que, con la humildad y honradez que le caracterizan, como debe de ya han sido depositados en las arcas de la Fundación Josep Carreras, a través de la plataforma migranodearena.org.

Héctor Moro tras la disputa del maratón de San Sebastián.

Quince carreras en diez meses: Sevilla, Castellón, Barcelona, Badajoz, Zaragoza, La Coruña, Vitoria, Laredo, Pamplona, Langreo, Logroño, Burgos, Alcalá de Henares, Oporto y San Sebastián.

Moro es un joven, de casi cuarenta años, que no puede estarse quieto. Entre sus máximas, una de Goethe: “vale más hacer la cosa más insignificante del mundo, que estar media hora sin hacer nada”.

Por eso, aunque ahora toca descansar el binomio cuerpo-mente; 2020 ya está en su punto de mira, donde esperan proyectos interesantes. Uno de los ya anunciados es la “Nalón Race”, donde los participantes podrán elegir entre una carrera de 10 km, una media maratón o la prueba estrella la “Maratón Héctor Moro”.