Langreo baraja la instalación de un bar en el parque Dorado de Sama

El gobierno local de Langreo estudia instalar, en el parque Dorado de Sama, un bar al estilo del que actualmente está funcionando en el parque Dolores Duro y que fue puesto en marcha por la anterior corporación. Esta es una de las medidas que se barajan para solucionar el problema que se había generado en los baños públicos del recinto y que ocasionaron las quejas vecinales. Junto a estas medias también se estudian otras como la instalación de aseos antivandalismo y autolavables que podrían funcionar con o sin monedas.

Los baños ubicados en el parque salmerón fueron cerrados de forma inmediata por el gobierno municipal ya que presentaban importantes desperfectos, acumulación de cristales rotos, inodoros destrozados, basura y restos de papelinas y papel de aluminio utilizado para consumir heroína. Así, el concejal de servicios operativos de Langreo, José Manuel Álvarez, decidió hacer efectiva la clausura al entender que “seguir en estas condiciones era tirar el dinero en unos aseos que están indecentes”.

El bar ubicado en el parque Dolores Fernández Duro comenzó a funcionar coincidiendo con los festejos de San Pedro. La concesión del local es por un año, renovable ejercicio a ejercicio, durante un máximo de tres más. La instalación estará abierta durante todo el año con un horario de 10 a 20 horas durante el invierno; y de 10 a 22 horas durante la época estival. Además, sus propietarios podrán ampliar este horario en fechas festivas siempre y cuando cuenten con la autorización  municipal pertinente.