Comienzan los campamentos urbanos de verano en San Martín con 70 participantes

Los campamentos urbanos de verano de San Martín del Rey Aurelio han arrancado esta semana en El Entrego, por un lado, y Blimea y Sotrondio, por otro, con la participación de 70 niños y niñas de entre 6 y 12 años, distribuidos en dos grupos, a cargo del módulo de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil del Taller de Empleo.

Inicio de los campamentos urbanos de San Martín, en Sotrondio.

Los monitores están llevando a cabo con los niños y niñas distintas actividades al aire libre y en equipamientos municipales a través de juegos y talleres que giran en torno a cuatro temas fundamentales para la educación infantil y preadolescente como son la igualdad de género, la diversidad, los hábitos saludables y la educación vial. Además, el programa incluye excursiones a través de la senda verde que comunica Sotrondio con Santa Bárbara y el paseo fluvial del Nalón, así como visitas a las instalaciones de Cogersa, en Serín.

Todavía quedan plazas disponibles para inscribirse en el campamento de Blimea-Sotrondio que actualmente está en marcha, así como en los que se celebrarán en agosto, del 1 al 14 y del 10 al 31, que se deben tramitar en la Casa de la Juventud, en Sotrondio. El horario de los campamentos es de 10 a 14 horas, con flexibilidad en cuanto a la incorporación y la salida para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. La concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, se mostró muy satisfecha con la puesta en marcha de los campamentos urbanos porque “están ofreciendo a los niños y las niñas del municipio una alternativa educativa de ocio y tiempo libre de calidad para aprender divirtiéndose y socializar, de la misma manera que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres y madres en una periodo especialmente complicado como es el estival”, explicó.