Langreo repara el 70% de parques y zonas infantiles

Langreo es prolífero en espacios públicos dedicados a los más pequeños de la casa. Una extensa oferta que en ocasiones no había tenido el mantenimiento que requiere, por ello el gobierno langreano realizó un ambiciosos plan de acondicionamiento y mejora de parques municipales y zonas infantiles en todo el municipio.

Un conjunto de actuaciones que ha supuesto una inversión aproximada de 800.000 euros y que ha llegado a tanto la zona urbana como la rural, ya que se ha actuado en torno al 70% de los parques infantiles. En el tintero se quedaron algunos proyectos de mejora muy esperados como el de los distritos de Lada y Tuilla que presentan una serie de inconvenientes burocráticos que no han podido ser solventados, pero sobre los que se está trabajando en la actualidad.

Han sido las tres grandes superficies verdes del concejo, el parque Dorado de Sama y los dos parques de La Felguera los que resultaron más beneficiados de las reformas. Se ha superado el medio millón en la rehabilitación de los quioscos de la música, sus zonas infantiles y los estanques en el Dorado y en el parque nuevo.

Además se ha dado un cambio en la imagen al felguerino parque Pinín, y se han introducido mejoras en todos los servicios que ofrece el parque de Ciaño. Las zonas infantiles de Riaño, La Joécara, Lada, La Formiguera y Barros también presentan mejoras. Trabajos que se han centrado en un estudio sobre su situación realizado por los técnicos municipales.