Redes ejemplo para los estudiantes de forestales

Estudiantes de Forestales de la Universidad de León (campus de Ponferrada) visitaron los dos concejos que integran el parque natural de Redes, Sobrescobio y Caso donde conocieron los proyectos de gestión forestal y desarrollo rural impulsados por el grupo del Leader Alto Nalón.

El grupo fue recibido en el Ayuntamiento coyán, además la agente de desarrollo Eva Armayor les explicó los proyectos que se han desarrollado, aquellos que están en marcha y las ideas de futuro en relación con el sector forestal a nivel municipal.

Estudiantes de Forestales de la Universidad de León, durante su visita a Redes.

Otra de las visitas realizadas por estos alumnos se centró en el Complejo Reciegos, en donde Mari Gel Álvarez y su hija Natalíles explicaron su idea emprendedora que se ha ido reforzando con nuevas incorporaciones con el paso del tiempo, sin olvidare del eje central de la misma que es la recuperación del queso casín artesanal.

Redes es sin duda un lugar ideal para que todo lo que tenga que ver con el entorno rural y el aprovechamiento de los recursos naturales, debido a su riqueza paisajística, animal y la de sus gentes.