Langreo busca reactivar Talleres del Conde

Un millón y medio de recursos municipales se han invertido en los Talleres del Conde para convertir dicha superficie en un recinto ferial que nunca ha visto la luz. Tras más de un lustro de paralización, el ejecutivo local pretende activar sus accesos para utilizar un espacio que «lleva años creando ortigas». Según el alcalde, Jesús Sánchez, serían necesarios 3,8 millones de euros para poder darle uso.

El gobierno municipal ha presentado al Principado de Asturias tres proyectos para ser financiados con fondos mineros. Dos de ellos específicos para impulsar el futuro espacio ferial en Talleres del Conde. El tercero que ha remitido al Gobierno regional es la conexión entre los polígonos de Valnalón y La Moral. Su cuantía es de 3,2 millones de euros.

Las comunicaciones a Talleres del Conde se resumen en dos actuaciones. La primera consiste en urbanizar y crear un acceso para vehículos rodados desde el polideportivo Juan Carlos Beiro. La inversión asciende a 2,1 millones de euros. La segunda, y complementaria, sería la construcción de un acceso peatonal. En este caso, desde la estación de autobuses de La Felguera, por importe de 1,6 millones. Y es que, según el regidor, «sin comunicaciones, esos terrenos no sirven para nada», por lo que pidió «voluntad política» para darles un uso. La idea, desde el principio, ha sido que el espacio a recuperar pueda albergar ferias, eventos y exposiciones. Ahora, subrayó el primer edil, «esperamos la colaboración del resto de formaciones políticas. Y, en concreto, de los socialistas langreanos».