El Principado mejorará la seguridad en el corredor del Nalón

Tras un estudio pormenorizado de las carreteras regionales el Principado ha decidido destinar 1,5 millones de euros a obras que mejoren la seguridad en el corredor del Nalón. Éstas contarán con un tiempo de ejecución estimado en siete meses. Desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se realizarán obras en la carretera que une Riaño con el Puerto de Tarna, donde existen dos tramos de concentración de accidentes que se ubican en el puente atirantado de Sama y en el enlace de Ciaño en Langreo. Estos puntos negros en el tráfico rodado han sido denunciados en más de una ocasión por la Asociación Española de la Carretera que los sitúa entre los de “elevada peligrosidad”.

Con el fin de subsanar estos problemas la consejería saneará y renovará el pavimento de la víaala que dotará de la correspondiente señalización horizontal y vertical, incluyendo carteles de información que sitúen el “tramo de concentración de accidentes en cada sentido de orientación”.

A la altura de los túneles de Sotrondio se repondrán algunos indicadores con el objetivo de reforzar la percepción del borde de la calzada y se establecerán en diferentes tramos barreras de seguridad. Por otra parte los trabajos también incluyen la sustitución de la barandilla metálica en el puente situado a la salida de Sama y la renovación del pavimento que sirve de pasarela peatonal en la zona.