La Pola busca mayor fluidez en su tráfico urbano

Los problemas de tráfico y la falta de aparcamiento municipal es uno de los grandes problemas de los principales núcleos urbanos asturianos. La capital del concejo de Laviana, La Pola, no es ajena a esta problemática a priori complicada de solucionar. Desde el gobierno local se lleva años estudiando y poniendo en prácticas medidas que palien esta situación, así se han acomodado distintas parcelas en desuso como zonas gratuitas de aparcamiento que han aliviado la situación y se ha reorganizado el tráfico en algunos barrios.

Ahora le toca beneficiarse de este ordenamiento a la principal entrada de acceso a la capital, donde se están llevando  a cabo diferentes actuaciones encaminadas a ganar plazas de aparcamiento y a dotar a dicha zona, donde se encuentran varios edificios sociosanitarios, un supermercado etc…, de una mayor fluidez en su tráfico rodado haciendo más accesible la entrada al centro urbano mejorando en parte su señalización.

Nueva delimitación de aparcamientos en la calle Pelayo.
Nueva delimitación de aparcamientos en la calle Pelayo.

Todos los cambios introducidos se están realizando de acuerdo con un detallado informe de la policía local lavianesa. Así se ha delimitado el aparcamiento en una de las márgenes de la calle Pelayo (hasta el momento con línea amarilla discontinua que permitía parar), ya que era habitual que hubiese vehículos aparcados a ambas márgenes dificultando el acceso al centro urbano. Con las actuaciones que se han ejecutado se permitirá estacionar en batería en la parte izquierda (dirección centro urbano), ganando plazas de estacionamiento, y quedando la derecha inhabilitada para parar ya que cuenta con raya amarilla continua. Así se ganará en fluidez y se facilitará la entrada a autobuses etc… También se ha procedido a mejorar la señalización al centro urbano de la villa, con el pintado de 950 metros  de nuevas marcas viales en la calzada, y se han repintado los pasos de peatones de la zona, dos plazas de aparcamiento para minusválidos.