El turismo no despega en San Martín del Rey Aurelio

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio lleva varios años intentando impulsar el único establecimiento municipal destinado al turismo rural. Pero esta oferta no resulta atractiva a los empresarios y el denominado centro rural Casa Filomena, ubicado en el valle de Santa Bárbara, continúa a la espera de gestores.

Empeñados en impulsar esta modalidad de  turismo que en otros concejos cercanos está muy extendida y con buena aceptación por parte de los visitantes, el Consistorio ha vuelto a sacar a licitación la gestión de dicho centro de turismo rural. Las ofertas cuentan con un plazo de presentación hasta el 10 de agosto. El año pasado ya salió a concurso pero no se logró captar un gestor adecuado que garantizase la viabilidad de este centro de turismo rural.

Los responsables municipales han fijado un canon mínimo anual de 1.200 euros anuales, IVA incluido, en busca de captar gestores para el mismo. El pliego de condiciones establece además que de ser necesario realizar obras de mejora para su apertura, las mismas correrán a cargo del nuevo gestor que debería de comunicarlo al Consistorio quien tendría que aprobarlas.  Además tendría que dotar al inmueble de mobiliario, menaje, cubertería y maquinaria. Casa Filomena consta de cocina, salón comedor y baño en su planta baja, mientras que en la superior hay tres dormitorios con capacidad total de siete camas. Además se puede disfrutar de una amplia terraza y zona verde anexa.

Centro rural Casa Filomena, en el valle de Santa Bárbara
Centro rural Casa Filomena, en el valle de Santa Bárbara