Abierta la nueva sede de los Servicios Sociales en Blimea con ampliación de horarios y más servicios

La localidad de Blimea cuenta desde principios de junio con una nueva sede de los Servicios Sociales, ubicada en los bajos de La Reguerona, que amplía el horario de atención ciudadana, además de la cartera de servicios. La nueva oficina despacha los martes, para las consultas del salario social, y los jueves, para el resto de los servicios.

El nuevo despacho sustituye al anterior, ubicado en las dependencias del centro social, que presentaba múltiples carencias. El local actual es más amplio y cuenta con más medios en cuanto a la administración del servicio se refiere que redundará en una mejor atención a los usuarios residentes en Blimea.

En este sentido, cabe destacar que dispone de acceso directo a los expedientes, fotocopiadora y teléfono propio, así como conexión directa al programa informático de gestión de los servicios sociales. Además, su ubicación independiente y aislada preserva la intimidad del público en las consultas.

La concejala Guadalupe Casanova y el alcalde Enrique Fernández, durante la visita al nuevo centro de servicios sociales de Blimea
La concejala Guadalupe Casanova y el alcalde Enrique Fernández, durante la visita al nuevo centro de servicios sociales de Blimea

El incremento del tiempo en la atención ciudadana es otro de los cambios sustanciales de la puesta en marcha de la nueva sede, que pasará de la hora y media anterior, a la semana, a las catorce horas actuales, para el mismo periodo, repartidas en dos jornadas laborales. La atención de consultas relacionadas con el salario social es otra de las novedades que trae consigo el cambio de ubicación, ya que hasta ahora están centralizadas en la sede de la calle de Les Carboneres, en Sotrondio. El número potencial de beneficiarios de los Servicios Sociales en Blimea ronda los doscientos.