Un conservatorio en venta

Comentarios desactivados en Un conservatorio en venta

Ante un futuro incierto, se  subastó en Sama el Conservatorio del Nalón y todos sus trabajadores. Una acción reivindicativa organizada por la plataforma ciudadana «Stop Juicio«, impulsada por la comunidad educativa del centro para tratar de paralizar la denuncia presentada por la Mancomunidad. En junio del pasado año, el Pleno del ente supramunicipal acordó iniciar un proceso contencioso-administrativo para resolver de quién es la competencia de la gestión.

Frente al Ayuntamiento de Langreo, y coincidiendo con la celebración del mercado semanal del lunes de Pascua en Sama, se simuló una imaginaria casa de subastas internacional  en clave de humor. Comenzaron a subastarse diferentes lotes, el primero correspondió con el supuesto bolígrafo «con el que se firmó el acta de llevar a juicio el Conservatorio». Un segundo lote estuvo formado por «dos nómines del profesorado, en las que se ve a les clares que cobren un 35 por ciento menos que en el Conservatorio de Oviedo”. El propio personal del centro «con muy buena dentadura y forma física» también salió a subasta, así como el propio centro, con un «auditorio con capacidad para 290 personas». Una puja telefónica informó de la oferta de un príncipe saudí, que finalmente se echó atrás «por el tema de las humedades, que igual se le ponen de gripe los halcones». Una vecina de Frieres ganó finalmente la puja por 14 millones de euros.

Subasta ‘internacional’ simulada del Conservatorio ante el Ayuntamiento de Langreo, en Sama.

Al finalizar la subasta, el subastador tomó un tono más reivindicativo para expresar que «donde ahora queda un solar, hubo una vez un grupo de entusiastas profesores y profesoras y más de siete mil alumnos, los cuales soñaron con hacer algo diferente y elevado en este Valle azotado por la crisis y la mala gestión política. Ese solar será el espejo en el que se miren las prominentes mentes políticas que nos han llevado hasta esta triste situación. Y, para su desgracia, no podrán echarle la culpa a otros. La culpa, en esta ocasión, no está soltera».

Comentarios inactivos en esta noticia