Sotrondio se riega con mil litros de sidra

Comentarios desactivados en Sotrondio se riega con mil litros de sidra
Festival de la Sidra de Sotrondio el pasado año

Festival de la Sidra de Sotrondio el pasado año

El X Certamen de la Sidra de Sotrondio se celebrará el 13 y 4 de mayo. La renovada Sociedad de Festejos San Martín de Tours se vuelve a meter en faena para obtener fondos con los que financiar las fiestas estivales que se celebrarán en Sotrondio del viernes 7 al lunes 10 de julio de 2017.

Para esta edición se cuenta con al menos la participación de más de una docena de llagares, que durante estos años han sido fieles a su cita con Sotrondio: Arbesú, Cortina, Zapatero, Vallina, Fonciello, Menéndez, L’Allume… que van a poner a disposición de los asistentes más de 1.000 litros de sidra. El diseño del vaso vuelve a correr a cargo de Jose Luis Fernández “Cholo”, y recogerá uno de los emblemas de Sotrondio.

La prueba de la sidra se podrá realizar en la plaza del ayuntamiento de 13 a 14.30 horas y de 18 a 20 horas de la tarde. Durante la degustación de la mañana habrá, además, animación con cancios de chigre a cargo de la Coral San Martín de Sotrondio.

Como complemento, y durante toda la jornada, también se desarrollará un mercado artesano en las inmediaciones de la plaza. Por contra, y por motivos ajenos a la Sociedad de Festejos, este año no se podrá contar con la prueba puntuable para el Campeonato oficial de escanciadores, debido a un cambio en la organización del campeonato de este año que ha supuesto la reducción del número de pruebas. La noche se deja para las verbenas.

Comments are closed.