Sobrescobio tomará medidas legales por la caída telemática que sufrió el municipio

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Sobrescobio recuperó ayer, a las dos de la tarde, la cobertura de red y telefonía móvil tras el apagón telemático al que estuvo sometido durante una semana. Empresas, instituciones bancarias, servicios sanitarios, hostelería, servicios de emergencia, colegios, usuarios particulares y el propio consistorio vieron como desaparecían sus conexiones dificultando enormemente su trabajo y también la atención a los coyanes. Esta circunstancia se vio agravada por el temporal de lluvia que azota la región generando gran malestar entre los vecinos.

Se da la casualidad, además, de que esta situación no es nueva pues desde el consistorio ya se venía “denunciando a las empresas responsables de las deficiencias en el servicio sin que hasta ahora éstas hubieran dado solución alguna ni informarán de los pasos que estaban siguiendo para su corrección”. Por este motivo, desde el gobierno local presentarán “las correspondientes denuncias a los organismos competentes”. Por el momento ya han puesto la situación en conocimiento del Servicio de Consumo del Valle del Nalón que acudirá al concejo para “informar a los usuarios de los pasos a seguir y reclamar daños y perjuicios por esta falta de cobertura telemática”.

El Ayuntamiento de Sobrescobio también exigirá al Gobierno del Principado de Asturias que tome medidas urgentes a fin de “defender los intereses del municipio y de sus habitantes, interponiendo la correspondiente reclamación ante los organismos nacionales pertinentes”.

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