Secretos y amistad en el primer libro de Mar Rozada

La escritora, natural de El Fresneal, publica «No me preguntes por qué» con la Editorial Círculo Rojo.

Amistad,  vida y secretos. Son las tres claves en las que se asienta la bella historia que la escritora de la Cuenca del Nalón, Mar Rozada ha desgranado en su primera novela «No me preguntes por qué» de Editorial Círculo Rojo. Rozada, auxiliar de enfermería, debuta en el mundo de la literatura con este libro que cosecha exquisitas críticas por parte de los lectores que se lanzan a la aventura protagonizada por Susana y María dos amigas «de toda la vida».

La escritora de El Fresneal (SMRA), Mar Rozada, firmando ejemplares de su libro

«Su existencia ha sido muy difícil, sembrada de obstáculos, penurias y pérdidas importantes, por la época en que les ha tocado vivir. Sin embargo a pesar de tanta adversidad, entre tanto dolor y miseria, su amistad permaneció siempre inalterable», explican los responsables de la Editorial Círculo Rojo para dar a conocer el libro de Rozada que ya se puede encontrar en librerías de la comarca y de toda Asturias.

La historia se desarrolla en dos momentos: La Guerra Civil y el cambio de milenio cuando las dos amigas «han cruzado la barrera de los setenta, y creen conocer todos los entramados de los mutuos entresijos, tienen que hacer frente a un impactante secreto del pasado que, por un caprichoso deseo del destino, sale a la luz, poniendo a prueba una amistad que dura una vida entera».

Rozada, apasionada de la lectura y la escritura desde que tiene «uso de razón» había probado suerte con relatos y microrrelatos e incluso participado en numerosos concursos, pero éste es el primer libro que edita. Nacida en El Fresneal,  Santa Bárbara, San Martín del Rey Aurelio, en mayo de 1958, Rozada trabaja en una residencia geriátrica del Principado de Asturias.

Un comentario en “Secretos y amistad en el primer libro de Mar Rozada

  • el 16 mayo, 2013 a las 2013-05-16T17:44:36+00:000000003631201305
    Permalink

    Ola maria del mar te felicito , por el libro, pues no sabia, de esa fazeta tuya , lo cual mealegro mucho.espero quetengas mucha suerte, telodesea, tu prima maxi.

Los comentarios están cerrados.