San Martín presenta unos presupuestos que ascienden a 10,8 millones de euros

El capítulo destinado a inversiones se fija en 299.953 euros

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha redactado un presupuesto municipal para 2020 que asciende a 10,8 millones de euros, con un capítulo destinado a inversiones que se eleva a 288.953 euros, de los cuales 200.000 van destinados a cofinanciar la renovación del alumbrado rural, y el resto se destinan a otras actuaciones.

“Es un presupuesto realista que garantiza las nóminas del personal con su actualización, los gastos de mantenimiento de los servicios públicos y la concesión de las subvenciones en diferentes ámbitos como servicios sociales, cultura o educación”, explicaron fuentes del equipo de gobierno socialista.

“Pese a contar con unos ingresos ajustados, conseguimos que no haya recortes y que podamos apostar por una inversión singular como es la renovación de los 3.100 puntos de luz de la zona rural, cuyo coste global asciende a un millón de euros”, apostillaron. De esta cuantía, 800.000 proceden de una subvención del IDAE.

En el capítulo de inversiones, se destinarán un cuantía a parques infantiles, siendo la previsión la instalación de varias tirolinas, atendiendo a la demanda del público infantil; y la adquisición de un mínimo tres desfibriladores que se instalarán en los polideportivos municipales y en uno de los vehículos de la Policía Local.

El resto de inversiones van destinadas a saneamiento, abastecimiento de agua, postes para alumbrado, reparación de argayos o adquisición de mobiliario urbano, como bancos o semáforos. Asimismo, otras inversiones van dirigidas a colegios, equipamientos culturales, telecentros, centros sociales o promoción turística.

En cuanto a la comparativa del gasto entre el ejercicio de de 2018, que se prorrogó en 2019, y el que se presenta ahora, hay una reducción del 15,67% de la deuda, un aumento de los gastos destinados a Servicios Exteriores (23,23%); Educación (21,37%), e Infraestructuras en la Zona Rural (28,09%).

Por otro parte, los presupuestos municipales incorporan la aprobación de una nueva oferta pública de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *