San Martín pone en marcha el servicio de oficina de registro virtual de entidades (ORVE)

En marcha el Portal de Transparencia dentro del Portal Web smra.org

San Martín del Rey Aurelio acaba de poner en marcha la Oficina de Registro Virtual de Entidades, conocido como ORVE, que permite a la ciudadanía registrar en el Ayuntamiento cualquier documento, solicitud, expediente, etc… que vaya dirigido a otra administración Local, Autonómica o del Estado.

La puesta en marcha de este servicio pasa por digitalizar los documentos presentados en la oficina municipal de registro para al instante enviarlos electrónicamente al destino, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente, gracias a un sistema de interconexión de registros. Los documentos en papel no se custodian ni archivan, sino que se devuelven al ciudadano.

La herramienta ORVE permite también al Ayuntamiento el cumplimiento de la normativa que obliga a las Administraciones Públicas a relacionarse entre sí a través de medios electrónicos. En este sentido, posibilita al Ayuntamiento de San Martín un registro electrónico de salida de aquellos documentos que van dirigidos a otras Administraciones Públicas.

 “Esta herramienta digital ofrece a los vecinos proximidad, comodidad y ahorro de tiempo en la tramitación de cualquier registro público, y supone una avance significativo en la incorporación y desarrollo de nuevas tecnologías informáticas en el Ayuntamiento.  Los vecinos podrán hacer uso del Registro Municipal sin necesidad de desplazarse, por ejemplo a Oviedo al Registro General o a otra administración”, explicó la concejala de Administración Local, Cintia Ordóñez.

Por su parte, añadió la edil, “la tramitación administrativa del  Ayuntamiento se moderniza en tanto y cuanto los documentos de entrada y salida se van a poder tramitar a través de oficina virtual ORVE, sin necesidad de acudir al registro de salida vía postal que aún se venía realizando”.

La integración de San Martín del Rey Aurelio, en la red de oficinas virtuales de las administraciones públicas, se suma a la puesta en marcha recientemente del Portal de Transparencia, donde se puede consultar la organización y la normativa municipal, así como información de carácter económico.

El Portal de Transparencia, ordena y agrupa contenidos que ya estaban publicados en el Portal Web o la Sede Electrónica,  incorpora informaciones nuevas, y tiene pendiente la incorporación de otras informaciones a corto plazo. El  portal, que cumple con las exigencias de las leyes de transparencia autonómica y estatal, tiene su acceso a través del Portal Web smra.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *