San Martín oferta 26 contratos de formación y empleo para jóvenes durante nueves meses

Los alumnos podrán obtener los certificados de profesionalidad de barrendero y peón forestal

El Ayuntamiento de San Martín ha convocado una nueva edición del Programa de Formación y Empleo Joven Ocúpate que supondrá la contratación de 26 alumnos, en tareas de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales y labores auxiliares de conservación y mejoras de montes, por un plazo de nueve meses. También se emplearán a dos monitores y dos mentores, por lo que en total participarán en el programa 30 personas.

El plazo de presentación de solicitudes es del 14 al 19 de octubre. Para presentar la instancia es necesario pedir cita previa en el Servicio de Orientación para el Empleo de San Martín, ubicado en Sotrondio (antiguo ayuntamiento) llamando al 985 65 76 30, de lunes a viernes en horario de mañana. En esta oficina se revisará la documentación que debe aportar el solicitante, y una vez recibido el visto bueno podrá dirigirse a continuación al Ayuntamiento a registrar formalmente la solicitud.

La convocatoria con las ofertas y las bases se puede consultar en el portal web Trabajastur y en la Sede Electrónica Municipal, a la que se accede desde el Portal Web del Ayuntamiento smra.org.

Podrán optar a este programa personal cualificado, para los puestos de monitor y mentor, y desempleados mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sean además demandantes de empleo,  dándose prioridad a quienes no hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria.

A través de este programa, según explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes, ”se pretende dar respuesta al serio problema del desempleo juvenil y concretamente a aquellos colectivos que no han finalizado los niveles básicos de educación y que presentan perfiles alejados de los requisitos exigidos por el mercado de trabajo”.

En la incorporación al mercado laboral, “la carencias de formación y de habilidades que proporciona la experiencia laboral son el principal motivo del desempleo de este colectivo de jóvenes, pues, tal y como constatan las estadísticas, a menor formación mayor es la demanda de empleo”, apostilló. Al término del programa los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las ocupaciones de peón forestal y barrendero. El anterior programa Joven Ocúpate desarrollado en San Martín finalizó el pasado mes de junio. En él participaron 30 personas, entre alumnos, monitores y mentores, durante un periodo de seis meses, en los mismos módulos de limpieza y montes, y se resolvió satisfactoriamente con la obtención del certificado de profesionalidad por parte de un 62% del alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *