San Martín concede ayudas de 700 euros del programa de la pobreza infantil a 72 familias

Comentarios desactivados en San Martín concede ayudas de 700 euros del programa de la pobreza infantil a 72 familias

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha ordenado hoy el pago de las ayudas del programa de prevención contra la pobreza infantil, por un importe de 50.400 euros, que se desglosa en ayudas por valor de 700 euros para un total de 72 familias. Los beneficiaros percibirán las ayudas económicas entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

El objetivo de este programa, que se viene tramitando en los últimos cuatro años, pasa por cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores.

En este sentido, el programa busca procurar “las necesidades fundamentales del menor cuando la causa de riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar”, señalaron fuentes municipales.

Las ayudas han sido concedidas a familias con hijos menores a su cargo que se encuentran en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Municipales

El año anterior resultaron beneficiarias 67 familias, a las que se les concedieron la misma ayuda de 700 euros.

Comentarios inactivos en esta noticia