San Martín celebra la Feria de Muestras del 7 al 10 de septiembre con 58 expositores comerciales

Comentarios desactivados en San Martín celebra la Feria de Muestras del 7 al 10 de septiembre con 58 expositores comerciales

La apertura se adelanta al jueves al caer de viernes la celebración del Día de Asturias

San Martín del Rey Aurelio celebrará la Feria de Muestras y Exposiciones del 7 al 10 de septiembre, en el parque de El Florán, con la participación de 58 establecimientos comerciales que han completado un año más el recinto ferial. El Consorcio de la FEMEX, integrado por el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, organiza este evento en su vigésima séptima edición que vendrá acompañado de una programación festiva y cultural para todo el fin de semana.

La feria incrementa en un día más la celebración al caer en viernes la festividad del Día de Asturias, por lo que la inauguración se adelanta en esta edición al jueves 7 de septiembre. Los 3.000 m² de recinto ferial, repartidos entre el polideportivo y la carpa interiores y los aledaños exteriores, figuran reservados desde principios de agosto por las diferentes empresas que han mostrado interesan en participar en la feria, lo que demuestra un año más el interés que este evento comercial despierta entre el sector.

Fotos para Página 2 Femex (2)

La ocupación de la feria con 58 expositores cumple las expectativas municipales. En torno a sesenta es la cifra habitual de stands que se instalan en la feria, que oscila en función de la mayor o menor reserva de espacio que demandan los participantes a medida que se van inscribiendo. En la línea de ediciones anteriores, el 76% de los expositores registrados reedita participación, frente a un 24% de nuevos comerciantes. La procedencia continúa siendo mayoritariamente de San Martín del Rey Aurelio, seguida de Langreo y Laviana, además de otros municipios, como Gijón, Oviedo, Siero o Avilés.

Moda, complementos, calzado, mobiliario, electrodomésticos, alimentación, automoción o servicios constituyen los principales sectores que van a estar representados en la FEMEX. A ellos se suma la presencia de asociaciones y entidades como la asociación de comerciantes, la oficina de turismo de la Mancomunidad del Nalón, Radio San Martín, la asociación juvenil Barullu o la Fundación Sandra Ibarra.

La FEMEX se podrá visitar durante la mañana y la tarde, con matices cada día en cuanto al horario: jueves (de 18,00 a 22,00 horas), viernes y sábado (de 11,00 a 15,00 horas, durante la mañana, y de 17,00 a 22,00 horas, por la tarde); y el domingo el horario será de 10,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas.

Para el Ayuntamiento de San Martín, la feria de muestras “es además de una herramienta de promoción del comercio, un escaparate en el que se exhiben los establecimientos locales que permite estrechar vínculos con el público, reforzar la imagen corporativa, incrementar las ventas o captar nuevos clientes. Todo ello en medio de un ambiente festivo que viene propiciado por las actividades lúdicas y culturales que se desarrollan durante el fin de semana”, explicó la concejala de Turismo, Cintia Ordóñez.

 Las actividades festivas que se van a celebrar durante la celebración de Femex son variadas e incluyen: actuaciones musicales, tiro con arco, pasarela de moda, verbenas, cordera la estaca, carrera solidaria, exhibiciones de bailes y deportivas, proyecciones de películas o el tradicional Certamen Municipal de Ganado.

Cine y salud

En cuanto al stand del Ayuntamiento de San Martín en la FEMEX, estará dedicado al Festival Internacional de Cortometrajes, CINESAM, que se celebrará el próximo otoño, y  reservará un espacio al Consejo de Salud del municipio para el desarrollo de actividades sociosanitarias dirigidas al público.

El apartado cultural del expositor municipal albergará una exposición sobre la historia del cine español, así como una muestra de maquinaria y artilugios cinematográficos, y la proyección durante todo el fin de semana de diferentes películas para lo que se contará con la colaboración de Laboral Cineteca.

La feria de San Martín invita al ocio desde la cultura, el deporte y la gastronomía

Música en vivo, baile, moda o deportes, grandes atractivos del programa

El ocio y las compras se alían nuevamente en la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio, que este año contará una vez más con un interesante programa lúdico con actuaciones musicales, deporte, gastronomía, pasarela de moda y un sinfín de sorpresas más durante todo el fin de semana y para todos los públicos. El parque de El Florán, en Blimea, se convertirá en epicentro festivo, los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, desde donde se desarrollarán todos los actos.

La inauguración de la FEMEX se celebrará  el jueves 7 de septiembre, en el polideportivo de Blimea, a las 17,30 horas, en un acto presidido por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, que estará acompañado por representantes de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Oviedo.

Fotos para Página 3 Programa (2)

 Jueves 7 de septiembre

17:00. Actuación de la Banda de Gaites Rei Aurelio. Inauguración de la XXVII Feria de Muestras y Expositores. Actuación del Coro San Andrés Sergio Domingo.

18:30. Inauguración del stand municipal.

18:30. Proyección de la película del Consejo de Salud en el stand municipal

19:00. Actuación musical de Arturo Cortina en el stand de Radio San Martín.

20:00h. Proyección de película Cinesan en el stand municipal

20:30h. Actuación Banda de Música de San Martín.

23:00h. Actuación Musical Grupo Costa Norte.

 Viernes 8 de septiembre

 12:00.Alborada de gaita y tambor.

12:00. Stand Municipal. Off Cinesan. Proyección de películas en colaboración con LaboralCineteca.

17:00. Stand Municipal. Off Cinesan. Proyección de películas en colaboración con LaboralCineteca.

Stand municipal. Proyección del vídeo: Líderes de opinión sobre atención a la diversidad afectiva sexual e identidad de género.

18:30. Actuación de la Bandina Tradicional de Gaites Valle del Nalón.

19:00. Stand Radio San Martín. Emisión en directo del programa El Deportivo.

20:00. Stand Radio San Martín. Actuación Musical de Carmen Ordiz “La Faraona Asturiana”

23:00 Discoteca Musical DJ

Sábado 9 de septiembre

9:30. 6º Trofeo FEMEX. Organizado por Arqueros San Martín. Taller de tiro con arco abierto a todos los públicos

11:30. III Carrera Solidaria. En colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Exhibiciones deportivas

13:00. Entrega de premios III Carrera Solidaria.

De 16:00 a 19:00. 6º Trofeo FEMEX. Organizado por Arqueros San Martín. Taller de tiro con arco abierto a todos los públicos

18:00. Exhibición Academia de Baile Nonae Dance Studio

17:00. Stand Municipal. Off Cinesan. Proyección de películas en colaboración con LaboralCineteca.

Stand Municipal. Proyección del vídeo: Líderes de opinión sobre atención a la diversidad afectiva sexual e identidad de género.

18:00. Stand Radio San Martín. Programa en directo  Al Lllau Del Llar. Con entrevistas y presentación de:

  • Revista dixital Al Llau del Llar
  • IV Muestra de Teatro Cómico de San Martín del Rey Aurelio
  • Estrategia Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud
  • Libro de Xulio Arbesú EL VALOR DEL REI, XXXVII Premiu Xosefa Xovellanos de novela.
  • Durante todo el programa realizará dibujos y caricaturas el artista de Blimea José Luís Torrico Perdomo

19:00. XI Pasarela ECOSAM. Moda femenina, moda infantil, lencería y peluquería.

20:00. Stand Radio San Martín. Actuación Musical de Noemí Díaz” La Alondra Del Nalón”.

23:00 Actuación Musical Orquesta Biorritmos.

Domingo 11 de septiembre

9:30. Alborada de gaita y tambor.

10:00. LXVII Certamen de Ganado.

12:00. Stand Municipal. Off Cinesan. Proyección de películas en colaboración con LaboralCineteca.

13:00. Stand de Radio San Martín. Actuación del Grupo Flamenco “Barredos con aires de Triana”.

14:00.  Cordero a la estaca organizado por la Asociación de Amas de Casa de Blimea.

17:00. Tertulia Concejalía de Igualdad- Consejo de Salud, en el stand de Radio San Martín.

17:30. Exhibiciones deportivas por parte de Linares Gym.

18:30. Stand Municipal. Proyección de la película Caseta Sanitaria del Consejo Local de Salud.

19:00.  Clausura y entrega de los premios del LXVII Certamen de Ganadero.

19:00.  XI Pasarela de Moda Ecosam. Moda femenina, infantil, lencería y estilismo.

20:00. Stand Municipal. Off Cinesan. Proyección de películas en colaboración con LaboralCineteca.

 

Comentarios inactivos en esta noticia