San Martín celebra el 7 de septiembre la V Carrera Solidaria frente al cáncer

No hay Comentarios »

El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Sandra Ibarra

San Martín del Rey Aurelio celebrará la V Carrera Solidaria frente el Cáncer el próximo 7 de septiembre, con salida a las 12,00 horas desde el parque de El Florán, en Blimea, organizada por el Patronato Deportivo y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La recaudación íntegra se destinará a la Fundación Sandra Ibarra en Solidaridad frente al Cáncer.

“Desde la Concejalía de Deportes animamos a los vecinos de San Martín y del valle a sumarse a esta prueba deportiva que tiene una finalidad solidaria como es la recaudación de fondos que se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para apoyar diferentes iniciativas frente al cáncer. Además, la prueba busca fomentar la actividad física y el deporte entre la población como un hábito saludable beneficioso para la calidad de vida de las personas”, subrayó el concejal de Deportes, Honorino Montes.

La inscripción, abierta a mujeres y hombres sin límite de edad, puede realizarse en los polideportivos de Blimea y El Entrego y a través de la web www.cronelec.es por un coste de 10 euros que incluye la entrega de una camiseta conmemorativa. En total han sido puestos a la venta 400 dorsales, la misma cantidad que año pasado, que podrán recogerse, junto con la camiseta, el día antes de la prueba, entre las 17 y las 20 horas y hasta media hora antes del inicio.

La carrera,  de cuatro kilómetros y dificultad baja, partirá desde el parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea en sentido descendente hacia la iglesia de Sotrondio donde se enlazará con el Paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida.

La carrera dispone además de dorsal cero para aquellas personas que quieran aportar una donación solidaria sin correr la prueba. El importe de la contribución es de 5 euros.

Tras la prueba tendrá lugar la entrega de los premios a los corredores clasificados en los tres primeros puestos en las categorías de masculino, femenino y mixta, así como el sorteo de regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio, a través de Ecosam.

La carrera también contará con la colaboración del Colegio de Licenciados en Educación Física (COLEF), que preside el blimeíno Hugo Castellanos.

Dejar Comentario