San Martín apoya la lucha contra el cáncer infantil con una carrera solidaria el 18 de marzo

Comentarios desactivados en San Martín apoya la lucha contra el cáncer infantil con una carrera solidaria el 18 de marzo

La iniciativa parte del Colegio San José y los fondos recaudados se destinará a la asociación Galbán

cartel_cancer_infantil_1

San Martín se prepara para la celebración de una carrera solidaria en la lucha contra el cáncer infantil que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, a las 11 horas, en Sotrondio, organizada por el Colegio San José. La carrera, que se presenta como una muestra de apoyo hacia el alumno Izan García Murcia, enfermo de cáncer, destinará la recaudación a la “Asociación de Familias de Niños con Cáncer Galbán”.

La prueba se enmarca en la semana cultural y deportiva que el Colegio San José viene realizando todos los años desde 1992 y que en los últimos cuatro incluye una competición solidaria que en anteriores ediciones se dedicó en favor de la Asociación Rey Aurelio y de la niña Elena, afectada por el síndrome de San Filippo.

Las inscripciones para la carrera de este año se pueden realizar en el propio colegio o en las oficinas de Liberbank donde se ha abierto una cuenta específica. La participación tiene un coste de 5 euros y se aceptan colaboraciones en concepto de “kilómetro cero” para quienes no pudiendo participar en la prueba quieran colaborar en la recaudación solidaria de fondos.

La carrera cuenta con cuatro recorridos diferenciados adaptados a las diferentes edades de los participantes. Pensando en el público más infantil habrá tres pruebas de 200, 400 y 1.000 metros, que discurrirán por los aledaños de la escuela. Para el resto de corredores, adultos y públicos en general, se ha configurado un recorrido de 5 kilómetros que parte del colegio en dirección al Paseo de San Martín y continúa por el parque de El Florán hasta el Miramar y Sienra para regresar nuevamente por el paseo fluvial hasta el parque y de nuevo en dirección a Sotrondio por el Paseo de San Martín hasta regresar al San José.

Comments are closed.