Salvador Ondó, escanciador de oro

No hay Comentarios »

Salvador Ondó recogió en el Museo de la Sidra, en Nava, el premio al mejor escanciador que le convierte en tricampeón (ganó los tres últimos campeonatos y en 2014). Acompañaron a Ondó en el escanciado de honor Jeison Franco, que quedó segundo, y Jonathan Trabanco, tercero de esta XXV edición del Campeonato de Asturias de Escanciadores.

Un campeonato, que volvió a contar con catorce pruebas e incluyó otras actividades como exhibiciones de campeones de ediciones anteriores o clases de iniciación al escanciado. Los organizadores del evento han querido ser muy escrupulosos con el cumplimiento de las normas durante el campeonato y exigieron a los participantes que se ajustasen al reglamento en todos los aspectos como el uniforme, la puntualidad o la formalidad a la hora de escanciar, entre otros. Se pretende imprimir seriedad y profesionalidad a estos concursos que resultan esenciales a la hora de dar la importancia que tiene a los escanciadores.

Salvador Ondó, durante un concurso en Gijón.

La importancia de la figura del escanciador a debate. Desde la Asociación de Escanciadores de Asturias, se trabaja con la pretensión de ensalzar esta figura. Como primeros pasos se propone promover cursos a través de la Escuela de Hostelería o crear una escuela de escanciadores, entre otras iniciativas.

Además se está adecuando la normativa a la forma de trabajar de las sidrerías. La idea es que el año que viene se hará en la final una especie de “Champions” con los cuatro mejores e incluirán una jornada formativa, en la que los grandes escanciadores puedan compartir sus secretos para ligar el mejor ‘culín’.

Dejar Comentario