‘Revuélcate’ recorrerá 800 kilómetros del camino de Santiago para vencer al cáncer y la fibrosis

Comentarios desactivados en ‘Revuélcate’ recorrerá 800 kilómetros del camino de Santiago para vencer al cáncer y la fibrosis

El reto, que nace de Sotrondio, se llevará a cabo del 6 al 23 de julio volteando una rueda de tractor

La concejala de Cultura, María Alonso y el alcade, Enrique Fernández con representantes de Linares Gym durante la presentación de la iniciativa solidaria.

La concejala de Cultura, María Alonso y el alcade, Enrique Fernández con representantes de Linares Gym durante la presentación de la iniciativa solidaria.

La iniciativa solidaria ‘Revuélcate’ para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística emprenderá el 6 de julio la travesía del Camino de Santiago Norte y Primitivo, de 800 kilómetros, volteando una rueda de tractor de cerca de 100 kilos de pesos. El reto, promovido por Fran Linares y  Quique Cordero, ha trascendido del ámbito local para convertirse en un proyecto altruista que ha implicado a toda la Cordillera Cantábrica.

Más de un millar de personas de las comunidades autónomas de País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, entre centros de entrenamiento, colectivos deportivos, ayuntamientos, personalidades del mundo de la política, como el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, deportistas y clubes, como el Atlético de Bilbao, y ciudadanos a título individual se han sumado a la organización de este reto cuya recaudación solidaria se destinará a financiar proyectos de investigación del Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias (IUOPA), así como de la Fundación Española de Fibrosis quística.

Para voltear la rueda los participantes establecerán turnos de seis horas formados por grupos de hasta siete personas que se encargarán de que  vaya volteando, que no rodando, continuamente a medida que se avanza en la travesía. Los detalles del recorrido, las entidades a las que irá dirigida la recaudación, las inscripciones para participar o la aportación de donativos se puede consultar en la web revuélcate.com

La prueba partirá el 6 de julio de Irún y continuará por San Sebastián y Orio, continuando por Cenarruza y Bilbao hasta llegar a Cantabria el 10 de julio. En la comunidad cántabra el Camino Norte continúa por Castro Urdiales, Laredo, Santander y San Vicente de la Barquera. A partir del 14 de julio, entrada en Asturias por Oviedo y Salas enlazando con el Camino Primitivo para seguir en dirección Galicia, cruzando Fonsagrada, P. Allande y Lugo hasta llegar a Santiago de Compostela el 23 de julio.

Comments are closed.