Regresa el mercado semanal de los jueves de Laviana

Se instalarán 15 puestos y habrá fuertes medidas de seguridad para vendedores y compradores

El mercado semanal de los jueves de Pola de Laviana volverá este  jueves 21 de mayo, después de dos meses, con menos puestos y con medidas de seguridad, pero con muchas ganas entre vendedores y compradores.
Y es que el número de puestos de estos mercados al aire libre, ha quedado limitado, esta I Fase de Desescalada a un tercio, por lo que desde El Ayuntamiento de Laviana, al igual que otros consistorios, se arrancará esta actividad los puestos destinados a la venta de agroalimentación, que en este caso, alcanzan el número de quince.

 Se podrán encontrar entro otros productos, pan, embutido, queso, bacalao, frutas, hortalizas, o un puesto de venta de pollos asados.Estos puestos, han de guardar los 6 metros de distancia entre ellos,  además de la correspondiente distancia de seguridad con las terrazas de hostelería que ya instaladas. Los puestos se encontrarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de los Ferroviarios y la Plaza de Fray Ceferino.
Además, el aforo de público deberá ser menor a un tercio del que suele acudir. Aunque al ser menos puestos y el espacio aumentar,  albergará más  gente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a evitar las horas punta, las aglomeraciones y continuar llevando a cabo la distancia social, y si ésta no fuera posible, utilizar mascarilla. Los agentes de la Policía Local de Laviana se encontrarán vigilando y salvaguardando que todo se desarrolle con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *