Presentación de “el Tesoru del Rei Aurelio”, Scape room en asturiano basada en el relato “La Cruz d’Aquisgrán”

Comentarios desactivados en Presentación de “el Tesoru del Rei Aurelio”, Scape room en asturiano basada en el relato “La Cruz d’Aquisgrán”

La concejala en funciones de Educación y Cultura, María Alonso García y componentes de la Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio presentan de EL TESORU DEL REI AURELIO, una actividad  que el  Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio organizan coincidiendo con el quinto aniversario de esta asociación que tuvo lugar el 2 de junio de 2014 para conmemorar las dos fechas en que el municipio se segregó de Langreo en 1820 y 1837.

Se trata de una animación para todos los públicos, similar a las salas de escape o populares scape room, en la que diferentes pistas llevarán a los participantes por distintas etapas históricas del concejo y tiene a la llingua asturiana como idioma en el que se desarrolla la trama.

La Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio viene organizando desde hace cinco años diferentes actividades en las que se busca la participación activa de ciudadanos, investigadores, entidades e instituciones para promover la investigación en distintos campos académicos sobre San Martín del Rey Aurelio y la difusión de las iniciativas creativas, emprendedoras o investigadoras de vecinos u originarios de San Martín del Rey Aurelio.

En esta ocasión se trata de dar a conocer la historia del concejo y normalizar  el uso del asturiano en una actividad lúdica que se desarrollará el viernes 21 y sábado 22, con dos pases cada día, a las 18:00 y 20:00 horas. Se desarrollará en grupos de 9 personas como máximo y los interesados deben inscribirse gratuitamente en la Casa de la Juventud de Sotrondio, reservándose las plazas por riguroso orden de inscripción.

La trama se desarrolla en la sala privada de un coleccionista donde falta la pieza más preciada, la Cruz d’Aquisgrán, que el mismo Carlomagno regalara al Rey Aurelio y que hasta su desaparición durante las guerras carlistas, formaba parte del bastón de mando de los alcaldes de San Martín del Rey Aurelio, realizado con vara de avellano y que recibió el primer alcalde cuando se constituyó el municipio en 1837. Una cruz que fue robada y que los participantes en la actividad deberán encontrar, o no.

Comentarios inactivos en esta noticia