Medidas de contención del coronavirus en Langreo

Langreo cerrará todos los centros sociales de personas mayores, tanto los de titularidad autonómica como los de titularidad municipal, como parte del esfuerzo preventivo para la contención del avance del coronavirus COVID-19. El Ayuntamiento aplicará así una resolución del director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, que ya ha sido notificada a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y a la Delegación del Gobierno en Asturias.

En un primer momento, la medida estará en vigor durante 14 días, aunque ese plazo es prorrogable tantas veces como lo aconsejen las circunstancias. La suspensión afecta a todas las actividades dirigidas a los usuarios y usarías de los centros, a quienes no se permitirá acceder a las instalaciones.

La Consejería de Salud recuerda que, en su pleno del pasado lunes, el Consejo Interterritorial de Salud, en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, recomendó expresamente a todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. Añadió también el consejo de evitar los lugares concurridos en los que resulta imposible mantener la distancia de seguridad entre personas de un metro. Por las características de los centros sociales y por la naturaleza de las actividades que se desarrollan en ellos, Salud considera que representan un riesgo inminente y extraordinario de transmisión del COVID-19.

Charla informativa sobre el Covid-19 a la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Langreo.

Además, el Ayuntamiento de Langreo, en colaboración con el Área Sanitaria VIII del sistema público de salud del Principado, organizó este miércoles una charla para informar a toda su plantilla de la evolución y las características del coronavirus, de las vías de contagio y de las medidas de protección que puede adoptar en sus puestos de trabajo.

Para evitar las aglomeraciones en las oficinas municipales, y reducir así la exposición a un posible contagio tanto de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a realizar trámites como de los trabajadores y trabajadoras que los atiende, el Ayuntamiento de Langreo recomienda a la población que en las próximas semanas haga uso habitual de su registro telemático, al que puede accederse a través de la web municipal, y en el que están disponibles los mismos servicios que en la sede física de la Casa Consistorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *