Los daños del temporal en el municipio de San Martín ascienden a un millón de euros

Comentarios desactivados en Los daños del temporal en el municipio de San Martín ascienden a un millón de euros

Los daños del temporal de lluvia en San Martín del Rey Aurelio ascienden a un millón de euros tal y como se recoge en un informe de la Oficina Técnica Municipal, que ha sido traslado a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) a efectos de que se consigne financiación autonómica o estatal para sufragar los costes de la reparación de los desperfectos.

Toda vez que el Ayuntamiento ejecutó las obras de emergencia y restableció la normalidad en los servicios que se vieron afectados por las lluvias, toca ahora acometer toda una serie de actuaciones de reparación en viales, aceras y argayos, principalmente, que en conjunto suman unas cuarenta incidencias.

Según recordó el concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez, “la rápida movilización y coordinación de recursos humanos y medios materiales desde el primer momento hizo posible resolver las emergencias que se nos presentaban, y ahora toca planificar y afrontan la reparación de desperfectos para lo que vamos a solicitar la colaboración económica de otras administraciones”.

En materia de infraestructuras, las intensas lluvias de finales del mes de enero causaron argayos en numerosos núcleos de la zona rural, como en El Rosellón, El Jardín, La Quintana, La Sierra, La Seca’l Agua-La Payegona, La Invernite y Cavite, Roiles, Bédavo y Escobio.

Del mismo modo, se vieron afectadas carreteras en Cocañín, Lantero, La Cotariella y L’Edráu, Burganeo, Vero, La Nespral y el Picu La Sierra, así como diferentes caminos en Vistalegre, Valleya, La Cabañona, Les Fornielles, Roíles, Veró, La Huerta, o La Campeta. El temporal también causó daños en los accesos al polígono de La Central y al centro comercial Valle del Nalón. 

Otros daños del temporal tuvieron que ver con inundaciones generalizadas y colapsos de las redes de agua. En este aspecto se vieron afectados los núcleos de San Vicente, Les Quintanes, La Juliana, El Llanu los Artos, El Ronzón, San Martín, Los Cuarteles, El Sutu, El Rimadero y Blimea, donde se vio afectado el colegio El Parque y la canalización del reguero de La Güeria.

Comentarios inactivos en esta noticia