Laviana se vuelca con la tonada

Comentarios desactivados en Laviana se vuelca con la tonada
Arranca la II edición del Concurso ‘Cuenca del Nalón’ que tiene como objetivo consolidarse en el panorama regional del mundo de la tonada y repetir el éxito de participación y público de 2016

No haya más esperas, los preparativos para la celebración de II Concurso de tonada “Cuenca del Nalón” están en marcha. Un certamen organizado por la productora A Mansalva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laviana, y la Asociación cultural “Trazaraíces”

Los organizadores tienen abierto la convocatoria del certamen, que se celebrará en la Casa de Cultura de Pola de Laviana y repartirá 2.460 euros en premios en las dos categorías a concurso: masculina y femenina. La inscripción deberá formalizarse antes del 28 de abril. Habrá un límite de 25 concursantes por modalidad, por lo que los participantes serán inscritos por orden de recepción de las solicitudes. Las semifinales tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de mayo y las finales los días 3, 10 y 17 de junio, siempre en la Casa de Cultura de la Pola y a las 19.30 horas. La gala final y la entrega de premios será el 24 de junio.

Actuación de Carlos Velasco, acompañado a la gaita por Pablo Carrera, en la edición del pasado año

Actuación de Carlos Velasco, acompañado a la gaita por Pablo Carrera, en la edición del pasado año

“El año pasado vino muchísima gente y esperamos repetir. Es una cita que aspira a consolidarse”, explicó Pablo Carrera, responsable de A Mansalva y organizador del certamen. Inés García Vega, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Laviana, destacó la “implantación de la música tradicional” en el concejo, mientras que Avelino Fernández Corte, que será jurado junto a Nori Redondo, resaltó “la cantidad y calidad” de las voces de la región.

Comments are closed.