Laviana destina más de 50.000 euros para mantenimiento y desbroce de zonas verdes, jardines, sendas y carreteras

Se refuerzan así las labores de las áreas de Medio Ambiente y Limpieza del consistorio lavianés

Ayuntamiento de Laviana, ha reforzado desde  la pasada semana  la campaña de desbroce y limpieza de las zonas verdes, jardines y parques, alrededores de iglesias o cementerios, áreas recreativas, las orillas de las carreteras locales, cunetas y las sendas peatonales del concejo, entre otras acciones. Para ello, se ha contratado los servicios de dos empresas locales, mediante previo concurso. Estos trabajos se alargarán hasta el mes de noviembre. Sumando ambos un presupuesto superior a los 50.000 euros.

Así, el Ayuntamiento de Laviana actuará en más de 40 carreteras locales que suman casi 56 kilómetros para llevar a cabo el desbroce de  los accesos a los pueblos del concejo, mejorando la visibilidad de las carreteras, evitando accidentes y mejorando las condiciones para lograr además una buena circulación del agua, evitando que pueda desbordarse e invadir la calzada, además de evitar filtraciones hacia el interior de las capas de firme. El plan de desbroce de carreteras, que también  incide en la limpieza de las cunetas,  y busca evitar la invasión de la vegetación espontánea, arrancó la pasada semana en la parroquia de Tiraña, continuará en los próximos días por todos los núcleos de La Pola, y a continuación proseguirá por la parroquia de Lorío y Villoria.

Operario municipal realizando labores de desbroce en una de las áreas recreativas del concejo.

Los operarios municipales de las áreas de Medio Ambiente y Limpieza, ya llevan semanas actuando en el mantenimiento, limpieza y desbroce de  la Senda Fluvial del río Nalón, y en algunas áreas recreativas del concejo.

Gracias a este servicio de refuerzo se llevarán a cabo 7 actuaciones sobre jardines y zonas verdes con periodicidad de entre 15 y 21 días de siega, limpieza y mantenimiento. La semana pasada se desarrollaron en las parroquias de Tiraña, y Barredos, encontrándose ahora en las zonas de  Pola de Laviana, y proseguirán en Entralgo y Villoria. 

Estas  acciones de matenimiento y limpieza se desarrollarán también en las 8 rutas BTT que conforman el proyecto deportivo y turístico ‘Senderos del Carbón’, en las sendas a pie para la práctica de senderismo, así como en  las áreas recreativas y los jardines, lugares de esparcimiento al aire libre, muy utilizadas tanto por los vecinos del concejo como por visitantes y turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *