Las aguas de Tanes a punto de ser navegables

No hay Comentarios »

En Redes se podrá navegar este verano, si el Principado sigue con una hoja de ruta que espera a ser cumplida. Actualmente, solo falta un acuerdo del Consejo de Gobierno para que el embalse de Rioseco no pueda ser utilizado y el de Tanes tenga un uso lúdico y deportivo.

En el pantano casín se podrán utilizar piraguas y embarcaciones de vela y pedales. En total, se podrán usar cien embarcaciones pero no se usará ninguna ajena a las que alquile la concesionaria. Además no está claro que se vayan a permitir competiciones en dichas aguas.

Si bien parece que los habitante del Alto Nalón están resignados a aceptar las restricciones impuestas desde el Gobierno Regional, amparadas en informes técnicos sobre la calidad del agua, desde el PP se ha asegurado que se continuará trabajando para que los dos embalses puedan tener un uso lúdico. «No nos cansaremos de reivindicar el uso navegable y menos restrictivo de los dos embalses del parque natural de Redes», subraya el diputado popular Rafael Alonso junto al pantano de Tanes. Los planes del Principado solo aceptan que este embalse sea utilizado para uso lúdico y deportivo, con importantes restricciones. El popular considera que las restricciones impuestas desde el Gobierno regional son «una burla a todos los vecinos del Nalón, y en especial de los de Caso y Sobrescobio». A su juicio esto impide «el desarrollo económico del Alto Nalón y fijar población».

Dejar Comentario