Langreo y Laviana abren el plazo de solicitud para acceder a los planes de empleo

Comentarios desactivados en Langreo y Laviana abren el plazo de solicitud para acceder a los planes de empleo

Los ayuntamientos de Langreo y Laviana han abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran optar a los programas de empleo de ambos municipios.

El consistorio langreno pondrá a concurso nueve plazas, de las que cuatro están dirigidas a titulados con el grado superior de Administración y Finanzas, mientras que para las cinco restantes se pide la titulación en Ingeniería Eléctrica o Electrónica Industrial y Automática, Derecho, Psicología, Pedagogía y Animación Sociocultural y Turística, o el certificado de dinamización comunitaria.

Entre los requisitos está el ser menor de 30 años, estar inscrito como demandante de empleo en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber tenido ninguna relación laboral con el Ayuntamiento en contratos en prácticas en 2015 y 2016. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 1 de marzo.

El consistorio lavianés contratará a doce personas: tres oficiales albañiles –mayores de 45 años-, dos peones de Servicios Múltiples –preceptores del salario social a fecha 4 de octubre del 2017-, un peón de servicios múltiples mayor de 45 años; un topógrafo, un ayudante de topografía mayor de 45 años, y un arquitecto técnico. Dentro de este plan de empleo también se incluye una partida para contratos en prácticas donde se ponen a disposición de los demandantes dos empleos para administrativos y uno para un licenciado o graduado en Derecho.

Las bases de la convocatoria de ambos consistorios se pueden consultar en las páginas webs municipales.

Comentarios inactivos en esta noticia