Langreo recibirá casi 25.000 euros para reformas en los polígonos industriales

Vista aérea del polígono de Valnalón

Langreo recibirá del Principado de Asturias 24.752,63 euros en subvenciones que serán destinadas a tres nuevas actuaciones en los polígonos empresariales del concejo. Las ayudas corresponden a la convocatoria del año 2020 efectuada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) para el desarrollo y la mejora de espacios industriales.

Las actuaciones que se desarrollarán incluirán la instalación de luminarias LED en el polígono Riaño III, la apertura de un área recreativa al aire libre en la Ciudad Industrial y Tecnológica de Valnalón y la elaboración del estudio de alternativas para la conexión de Valnalón con La Moral -el proyecto con mayor montante para su ejecución -. A la subvención que llega desde el gobierno regional se le sumará una inversión de 12.312, 43 euros procedentes de las arcas municipales. Las actuaciones se llevarán a cabo en los próximos meses ya que, para la concesión de estas ayudas es necesario tener ejecutados los proyecto antes del día 30 de junio.

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Javier Álvarez, destacó el proyecto de Valnalón como “un compromiso que teníamos con sus empresas y que ayudará a dar calidad de vida al entorno laboral de quienes trabajan en ellas”. Por otra parte señaló el proyecto de conexión con Valnalón como muy importante a pesar de que “hace unos meses, retiramos la nueva glorieta de acceso a La Moral de los proyectos que presentamos para su financiación con fondos mineros porque nos parecía difícil realizarla en tiempo y vimos más factible incluir en esa convocatoria el proyecto de los Talleres del Conde. Pero eso no significa que renunciemos a vincula los dos polígonos y hacer de ellos un espacio industrial amplio y bien equipado con el que ofrecer suelo de calidad y buscar proyectos industriales que permitan el desarrollo de Langreo”.