Langreo condenará la violencia machista con señales en cuatro rotondas de acceso al concejo

El Ayuntamiento instalará rótulos en los distritos de Ciañu, Riaño, Sama y La Felguera

La inauguración oficial tendrá lugar en Ciañu el próximo viernes y dará paso a la actuación de la monologuista y activista Pamela Palenciano ante el Mural de la Igualdad en Sama

Langreo expresará su compromiso con la erradicación de la violencia machista en cuatro carteles que se incorporarán a partir del próximo viernes, 17 de julio, a la señalización de tráfico del concejo. El Ayuntamiento instalará en cuatro rotondas que constituyen los principales puntos de acceso rodado a los distritos del concejo otros tantos rótulos con la inscripción Langreo libre de violencias machistas. El acto inaugural tendrá lugar a las 18.00 horas en la glorieta de entrada a Ciañu. A continuación, a las 19.00 horas, la monologuista y activista feminista Pamela Palenciano representará al aire libre en el centro de Sama su obra No solo duelen los golpes. La actuación se desarrollará delante del Mural de la Igualdad creado por el artista Jack Babiloni en una pared de la calle La Industria.

Las cuatro señales se instalarán en Ciañu, en la rotonda que separa los distritos de La Felguera y Barros, en Riaño y en la entrada a Sama desde la glorieta situada en las inmediaciones del pozo Fondón. Su colocación forma parte de la campaña Langreo libre de violencias machistas promovida por la Concejalía de Igualdad y el Centro Asesor de la Mujer del municipio.

La actuación de Pamela Palenciano rematará una tarde dedicada a hacer realidad uno de los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género: hacer visible el problema para concienciar a la sociedad contra él y poder prevenirlo.Reconocida activista del feminismo, la actriz utiliza su propia experiencia de víctima de una relación que acabó en violencia de género como fuente de humor ácido para poner en cuestión los planteamientos del amor romántico que están en la base de numerosas conductas machistas. Representa su monólogo tanto en institutos como en teatros para impactar con su contenido a jóvenes y personas adultas por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *