Langreo asesorará gratuitamente a sus deportistas

El deporte es una pieza clave para la salud. En el Ayuntamiento de Langreo no solo lo saben, sino que quieren demostrarlo. Por eso, han puesto en marcha una plataforma web que asesorará y monitorizará a los deportistas empadronados en Langreo, de manera gratuita, con el objetivo de personalizar la actividad física y mimar los hábitos saludables.

La iniciativa surgió de un encuentro entre los responsables del Área de Deportes de Langreo y la empresa Human Analytics, que ya trabaja con varias secciones de la Federación Española, centros de alto rendimiento y tecnificación, así como varios grupos y clubes deportivos. El Ayuntamiento de Langreo será el primero de España, que ofrezca a sus vecinos este servicio deportivo.

¿Cómo funciona? El director de operaciones y proyectos de la empresa, Nacho Zabala, lo explica: “los usuarios que quieran beneficiarse de este servicio deben registrarse, gratuitamente, en la web www.spodha.com; deben vincularse al Ayuntamiento de Langreo y a algún entrenador registrado (lo idóneo es contactar previamente con los entrenadores de los centros deportivos municipales)”. Además, los usuarios pueden vincular sus dispositivos electrónicos (Garmin, Polar, Suunto, Strava), para que los “entrenadores” accedan a su historial deportivo y el seguimiento sea más fácil y efectivo.

Una vez desarrollado el proceso de registro, a través de la plataforma web los usuarios recibirán ejercicios físicos prescritos por un entrenador. El objetivo es que a esta plataforma se adscriban también profesionales de la medicina deportiva, para que el asesoramiento sea completo.

El objetivo, según fuentes cercanas a la iniciativa es “realizar actividad física de una manera controlada, conocer el estadio físico y mejorar la salud y el rendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *