La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Langreo agiliza y amplía los trámites online a disposición de la ciudadanía

El consistorio activa el nuevo portal que permite, entre otras gestiones, presentar instancias, conseguir certificados de empadronamiento, hacer seguimiento de facturas y pagar recibos

«Evitará desplazamientos y facilitará mantener la distancia social», señala la alcaldesa

El Ayuntamiento de Langreo acaba de activar su nueva sede electrónica, que amplía el catálogo de trámites y servicios a los que los ciudadanos pueden acceder de forma telemática a cualquier hora de todos los días del año. El entorno actualizado, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión de más de 12.200 euros, permite un uso más sencillo e intuitivo que el de la anterior versión.

La entrada en funcionamiento de la nueva sede permitirá agilizar las gestiones necesarias en la fase de la desescalada del confinamiento, cuando siguen vigentes las normas de distanciamiento social y la atención presencial al público no ha recuperado aún el ritmo anterior a la declaración del estado de alarma. A través de sus equipos informáticos, sin embargo, la ciudadanía dispondrá de un portal de entrada a cualquier trámite administrativo sin moverse de sus domicilios.

Presentación de la nueve sede electrónica del Ayuntamiento de Langreo.

«Podrán hacerse todo tipo de gestiones, desde la presentación de instancias a solicitar la ampliación de la superficie para terrazas que estos días pueden hacer las empresas de hostelería. También hay acceso a los tablones de anuncios municipales y a otras necesidades», explica la alcaldesa, Carmen Arbesú. Entre esas posibilidades, se encuentran algunas de las demandas más frecuentes al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), como la obtención de certificados o altas de empadronamiento, la consulta del estado de las facturas pendientes de cobro por parte de los proveedores del Ayuntamiento, la presentación de instancias ante el Registro Municipal, el pago de recibos o su impresión para abonarlos en entidades bancarias.

«Lo que va a proporcionar esta nueva sede a la ciudadanía es agilidad a la hora de hacer sus trámites sin colas y dos cosas muy importantes para frenar la circulación del coronavirus: evitar desplazamientos y facilitar el respeto al distanciamiento social. Recuerdo a los vecinos que cualquier asunto presentado por esta vía tiene exactamente la misma validez que los resueltos de manera presencial y con la ventaja de que pueden cumplirse todos los pasos sin depender de la disponibilidad para ir hasta el Ayuntamiento durante el horario de oficina», añade la alcaldesa.

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