La Mesa social de Langreo fija criterios para el reparto de las ayudas a pymes y autónomos tras la pandemia de coronavirus

Las convocatorias municipales tendrán en cuenta factores como el número de hijos por autónomo y la cantidad de los empleados de cada empresa

La Mesa para el Relanzamiento de Langreo debatió y fijó este pasado lunes criterios para el reparto de las futuras ayudas municipales a pymes y autónomos para atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus en sus negocios. Los representantes del equipo de gobierno, los grupos políticos que forman parte de la corporación, los principales sindicatos y las organizaciones empresariales y de comerciantes repasaron las pautas para dar acceso a los fondos que el Ayuntamiento liberará gracias a modificaciones en su presupuesto para este año. Los hijos que un autónomo tenga a su cargo y el número de empleados de una empresa son factores que tendrán en cuenta las convocatorias de subvenciones.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, durante la reunión de la Mesa Social de Langreo.

La alcaldesa, Carmen Arbesú, agradeció el trabajo y las aportaciones realizadas por todos los participantes. «Lo positivo de la mesa es su valor de punto de encuentro y de foro donde todos podemos escucharnos para conocer las prioridades de los diversos sectores del concejo. De aquí saldrá la propuesta que elequipo recogerá y trasladará a los órganos colegiados del Ayuntamiento para su debate y votación. Siempre se tratará de ayudas que añadir a las que lleguen de otras administraciones», señala.

Con la sesión de ayer, la Mesa dejó encarrilados los criterios para las ayudas a los sectores comerciales y empresariales del concejo. De las reuniones anteriores ya habían surgido iniciativas para ayudar a la instalación de terrazas hosteleras con música en directo y para coordinar con el resto de los concejos de la Mancomunidad del Valle del Nalón actuaciones conjuntas de promoción turística dirigidas al mercado interno y la presencia común en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma) haciendo uso del stand del Ayuntamiento de Langreo.

La Mesa abordará a partir de su siguiente reunión, que se convocará la próxima semana, las ayudas a familias y colectivos sociales desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *