La Laguna regresa a L’Entregu

No hay Comentarios »
Carpa en el parque de La Laguna durante las fiestas del año pasado.

Todo está preparado y sobre la mesa para celebrar, con entusiasmo, las populares fiestas entreguinas de La Laguna que un año más vienen dispuestas a hacer disfrutar a grandes y pequeños con un sin fin de actividades. La encargada de hacerlo posible es la asociación El Entrego Activo. El colectivo agrupa a los establecimientos hosteleros y el comercio local que, tras la desaparición de la anterior sociedad de festejos, quisieron dar un paso al frente al entender que no podían desaparecer. Ni cortos ni perezosos se han puesto manos a la obra para regalar diversión y entretenimiento, en unos festejos que se iniciarán el día 19 y finalizarán el 22 de julio.

Si tuviéramos que elegir un punto fuerte dentro del menú creado en especial para estos festejos sin duda hablaríamos de la música en directo. Y es que, las grandes orquestas y grupos amenizarán las verbenas entreguinas llenándolas de diversión apta para todos los públicos. Así, los encargados de abrir la noche del viernes será la orquesta “Triskel”. El sábado, el grupo “Marsella” cogerá el relevo acompañando a los asistentes hasta altas horas de la madrugada. El domingo le tocará el turno al grupo “Beatriz” y el lunes, como colofón final, actuará la orquesta “Costa Norte” y un Mariachi Platino, recién llegado de México, que pondrá la nota de color internacional al ritmo de las tan apreciadas rancheras.

Las calles se llenarán cada día de la algarabía de la gaita y el tambor que irán llamando a formar filas para participar en las diferentes actividades que se desarrollarán durante las jornadas festivas. Como viene siendo tradicional, el domingo será el día dedicado al maratón del tute y parchís que cuenta con una gran aceptación entre los participantes y que provoca, de vez en cuando, algún que otro enfrentamiento entre los ávidos concursantes que nunca llega a mayores. El día del niño se hará durante la jornada del sábado con un sinfín de actividades dedicadas a los más pequeños y diferenciadas por edad que sin duda harán las delicias de éstos propiciando un merecido descanso a sus progenitores. Pero sin duda el momento más esperado de los festejos será la celebración de la jira. Y es que, en el fondo, los asturianos no somos gente compleja. Buena comida, charla con los amigos, bebida y música es más que suficiente para pasar un día fantástico y almacenar recuerdos.

Dejar Comentario