La Galerna presenta Saxfem en Langreo

Comentarios desactivados en La Galerna presenta Saxfem en Langreo

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge este sábado 8 de junio la representación de Saxfem a cargo del grupo de teatro gijonés La Galerna.

La obra es una comedia donde se mezcla el humor irónico y mordaz con temas que tienen poco de cómicos, y así narrar las desgracias de una sociedad donde la mujer se halla sometida a las costumbres imperantes en un siglo XIX que la subyuga a un poder masculino, el cual también domina a los propios hombres, quienes, así lo plantea la obra, intentan esbozar cómo podría ser una sociedad donde las mujeres fuesen libres o, al menos, alcanzasen a disfrutar de unos privilegios como los del varón en aquel tiempo.

La trama busca la seriedad del tema a través del humor y advierte que tampoco ellos, los varones, poseen el poder para tan siquiera pensar en la libertad de las mujeres. Las similitudes de aquel lejano siglo con el actual, quedan para el buen suponer del espectador.

La función programada por el Ayuntamiento de Langreo forma parte de la Muestra de Teatro Amateur del Principado de Asturias.

El precio de la entrada es de 5 euros.

Comentarios inactivos en esta noticia