La Concejalía de Medio Rural se dota de una brigada específica para tareas de limpieza en el interior de los pueblos y en sus caminos de acceso

El área, que incorpora operarios municipales y alumnos del programa CIS, cubre así «una necesidad largamente demandada por los vecinos», señala el concejal

LEl Área de Medio Rural del Ayuntamiento de Langreo cuenta ya, desde comienzos de enero, con una cuadrilla de trabajadores municipales adscrita a la concejalía para abordar diversas obras de limpieza de caminos y mantenimiento de equipamientos de titularidad municipal en los pueblos del concejo. Cuatro equipos, formados por personal perteneciente a la plantilla del consistorio y por beneficiarios del convenio recientemente firmado con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (programa CIS), realizarán labores de limpieza y desbroce tanto en los núcleos rurales como en sus accesos y en los senderos municipales. Igualmente, se ocuparán de la conservación de los parques infantiles de los pueblos, las fuentes, los bebederos y otros equipamientos de titularidad municipal.

La brigada ya ha finalizado sus labores en la zona de Les Pieces, que han llegado también a los núcleos cercanos de El Valle, La Sienra y Ronderina. En todos esos lugares se ha procedido a la limpieza de caminos y cunetas. Los trabajos se dirigirán ahora a la parroquia de Ciañu, y en concreto al área de El Carbayu y su entorno (Pozobal, Casabaxo, Roíles, La Campa y La Moquina). Además, un objetivo preferente para estas primeras semanas es el mantenimiento y la reparación de los elementos de todas las zonas infantiles situadas en los núcleos rurales de Langreo. Los trabajos ya se están llevando a cabo en las de Los Cuarteles de Peña Rubia, Cuturrasu y Cuesta d’Arcu y culminarán en los próximos días con el pintado de los juegos.

Parque infantil de Cuesta D´Arcu.

«Llevamos todo el mes de enero en faena. Hay que cubrir muchas zonas porque vivimos en un concejo extenso, pero todos los vecinos irán viendo que llegamos cerca de ellos», señala el concejal de Medio Rural, José Francisco Torre. «Lo hacemos convencidos de que esta brigada responde a una necesidad de cuidado de nuestros pueblos largamente demandada por sus habitantes y que estaba sin cubrir. Era un compromiso que iba en el programa electoral con el que nos presentamos y que ahora cumplimos desde el gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *