‘La comedia de las ilusiones’ de Teatro Kumen en el Nuevo Teatro de la Felguera el Martes 29 de enero

No hay Comentarios »

La función está dirigida a estudiantes de Secundaria.

Teatro Kumen llevará a escena La comedia de las ilusiones el próximo 29 de enero a las 10.30 h. en el Nuevo Teatro de la Felguera. 

Se trata de una adaptación del texto original del dramaturgo francés Pierre Corneille realizada por José Ramón López que también dirige la pieza.

LA COMEDIA DE LAS ILUSIONESTEATRO KUMEN

Texto original:  Pierre Corneille

Adaptación: José Ramón López

Reparto:  Miguel Peinado, Javier Martínez, Verónica, Roberto Sánchez, Marcos Díaz, Carmen Suárez, Patricia Cachero

Escenografía: José Ramón López

Vestuario: Teatro Kumen (diseño) y Azucena Rico (ejecución)

Dirección: José Ramón López

Debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.

La acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago encargado de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra,  sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación.

Dejar Comentario