La Casa del Agua gran atractivo turístico del Valle del Nalón

Comentarios desactivados en La Casa del Agua gran atractivo turístico del Valle del Nalón

La Casa del Agua de Rioseco abrió sus puertas en el último periodo festivo y volvió a ser un revulsivo para el turismo del valle del Nalón. El equipamiento turístico coyán, que permanecía cerrado desde principios de diciembre del pasado año, estará abierto en abril y mayo se podrá visitar de jueves a domingo, y a partir del mes de junio y hasta el 30 de septiembre, en temporada alta, abrirá todos los días a excepción de los martes. La Casa del Agua seguirá abierta el resto de los meses, de jueves a domingo de nuevo. El horario es de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Las instalaciones habían permanecido abiertas desde julio a principios de diciembre tras el acuerdo alcanzado por el Principado con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes. Se está a la espera de que el Principado cumpla su promesa y apoye un método definitivo para que la apertura del equipamiento sea estable.

Desde el pasado mes de julio la Casa del Agua abrió todos los días de ese mes y de agosto. En los meses siguientes, desde septiembre a noviembre, recibió visitantes los fines de semana y también durante el puente de la Constitución. La exposición está dividida en tres partes: el antiguo edificio, que alberga la muestra “El agua en España”; el nuevo inmueble, con la exposición “El agua en la Tierra” y la zona exterior.

Comments are closed.