La alerta naranja en San Martín, Laviana y Langreo se prorroga hasta el 13 octubre

La Comisión de Seguimiento de la Alerta Naranja celebrada ayer lunes 5 de octubre, ha acordado por unanimidad de los tres ayuntamientos afectados una prórroga de una semana de la Alerta Naranja hasta el 13 de octubre inclusive, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud.

“La situación epidemiológica en los tres ayuntamientos ha experimentado una evolución descendente generalizada que se considera favorable e invita al optimismo, pero que requiere de una prórroga de la Alerta Naranja para que esa rebaja en el índice de contagios se consolide”, informó el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

La tendencia descendente de los contagios demuestra que las medidas que se han adoptado desde los Ayuntamientos y la Consejería de Salud han sido efectivas en la contención del virus y la protección de la salud de las personas. El índice de contagios, no obstante, supera todavía la media regional.

El Ayuntamiento publicará un nuevo bando recogiendo la prórroga de la Alerta Naranja en el municipio, bajo las mismas condiciones que la regularon hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *