Iván Rivas, “rey” de la cuatreada

No hay Comentarios »

Todo empezó hace 20 años, con la inauguración de la bolera de Riaño (Langreo). Iván Rivas tenía 9 años, por aquel entonces, y se acercó con sus amigos a ver qué era aquello y cómo se jugaba. En la actualidad, con 29 años, es el “rey” de la cuatreada en Asturias. El pasado 12 de octubre se proclamó Campeón de Asturias, pero no ha sido el único título en lo que llevamos de 2019.

Iván Rivas, durante un torneo.

Este joven, estudiante de “Diseño de fabricación mecánica” es integrante de la peña bolística Práu La Hueria desde hace un año, tras la desaparición de la Peña Bolística de Riaño.

El camino hasta la final del Campeonato de Asturias, que es un torneo eliminatorio entre jugadores de Primera, empezó en Cangas de Onís, en una fase previa. En octavos superó a “Ibaseta” y en cuartos a “Isidro” tras remontar un 14-12. La semifinal, frente a “El Biche” se jugó en Lugones, donde ganó 14-9 y 10-9. En la final, se impuso a su rival y amigo Andoni (natural de Riaño y miembro de la peña La Joécara) por 14-7.

Rivas se ha proclamado también campeón, esta temporada, en los torneos de Ribadesella, Memorial Cajetilla de Pola de Siero y Mestas de Con. Además; y como integrante de la peña Práu La Hueria, resultó campeón de Asturias, en categoría división de honor, revalidando el título del año pasado.

Por equipos también fue vencedor en los torneos de La Joécara, Barredos, Sotrondio, Noreña, Villa de Mieres y finalistas en la Feria Muestras.

Dejar Comentario