Intervalo ultima su “Noviembre por la Integración”

La Asociación langreana Intervalo se encuentra ultimando su “Noviembre por la integración”, una mirada a una realidad que en ocasiones escondemos detrás de cosas insignificantes. En esta ocasión desde esta asociación han programado cuatro miércoles en los que se repasará la inmigración desde diferentes perspectivas como el cine, la poesía o los medios de comunicación.

Las charlas se desarrollaran en dos escenarios diferentes en el Cine Felgueroso y en Las Escuelas Dorado, con entrada gratuita a partir de las siete de la tarde. La primer cita será el miércoles 6 de noviembre en y se tratara “La inmigración a través el cine”, en la misma se  proyectarla la película Welcome, del director francés Philippe Lioret e interpretada por Vincent Linon y Firat Ayverdi. Tras la cual el director de la tertulia cinematográfica Sala Oscura, Alejando Zapico, iniciará una charla debate que será moderada por el director de Intervalo Benjamín Braga.

La segunda cita se producirá el miércoles 13 de noviembre con cambio de escenario ya que será en Las Escuelas Dorado, donde se tratará a la Inmigración a través de la fotografía. El fotogrago lavianés Fernando Rodriguez  presentará al ponente, Luis José Vigil-Escalera que disertará sobre “De acá o de allá”. El tercer miércoles, 20 de noviembre, la visión sobre la inmigración se centrará en la poesía y a partir de las siete de la tarde en las Escuelas Dorado el poeta y escritor langreano Javier García Cellino charlará sobre “Huelas en el aire”.

Para concluir este mes, la asociación Intervalo ha preparado un cierre de lujo nuevamente en Las Escuelas Dorado se dará una nueva interpretación de la inmigración, en esta ocasión se centrará en la “Mirada de la televisión y los mass media”, en la misma actuarán como ponentes los alumnos de primero de bachillerato del IES de La  Quintana de Ciaño, junto a su profesor de filosofía Tomás Aramburu.