BIENVENIDOS A LA CUENCA DEL NALÓN

 

La Cuenca del Nalón es un periódico gratuito, de periodicidad mensual, con una distribución de 20.000 ejemplares y una distribución por buzoneo, que se circunscribe al ámbito de los cinco municipios que componen la Mancomunidad del Valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.

El equipo que compone la publicación está formado por un grupo de profesionales, conocedores de la idiosincrasia de la Comarca, que intentan plasmar la realidad de lo que acontece en el territorio lo más objetivamente posible, y que están comprometidos con los intereses de los habitantes del Valle.

      Director:  Fidel Fernández

      Redactora jefe: Aitana Castaño (periodista ex colaboradora de La Voz de Asturias)

      Redactora:  Bibiana Coto (periodista, ex colaboradora de La Voz de Asturias)

      Fotógrafo:  Juan Carlos Román (colaborador de El Comercio)

      Diseñador:  Jorge Alonso

     Desde el primer momento nos sentimos respaldados por las diferentes instituciones, organismos, asociaciones y personas ligadas a los mundos de la cultura, el arte, la política, los sindicatos, que mes a mes nos hacen llegar sus puntos de vista a través de sus colaboraciones. Entre ellos figuran, o figuraron:

Florentino Martínez (Presidente de la Asociación Langreanos en el Mundo), Enrique Fernández (alcalde de San Martín del Rey Aurelio), Adrián Barbón(Secretario General de la FSA), Javier Cellino (escritor y poeta), José Esther Barbón (secretaria general CCOO Nalón), Tante Blanco (escritor y músico),Asociación Contra la Violencia de Género MAEVE, José Luis Campal (escritor), Pablo Manzano (presidente de la Fundación Nuberu), Pablo Rodríguez Medina (escritor), Sala Oscura (Tertulia Cinematográfica),  Francisco J. Lauriño (escritor), José Ramón Martín Ardines (Secretario General PSOE San Martín del Rey Aurelio), Marcos Miranda Álvarez (Coordinador de IU de San Martín del Rey Aurelio), Héctor Moro (atleta solidario galardonado con los Premios Marino Gutiérrez y Delfos) Aaron Zapico (músico, director de orquesta e integrante de Forma Antiqva), Alfonso Zapico (dibujante e ilustrador, Premio Nacional de Cómic 2012), La Pegarata (Sociedad Cultural y Gastronómica), Erasmo Morán (escritor) o David Hevia (científico investigador en la lucha contra el cáncer), entre otros.

Más de 50 colaboradores han pasado por nuestras páginas para hacernos llegar sus siempre interesantes puntos de vista, lo que le da al periódico un plus en vida y atractivo para el lector.

Una llegada todos los meses a 20.000 hogares, y a más de 50.000 potenciales lectores. Una vida estimada de 8-10 días. Una edición en pdf del periódico, colgado íntegramente (anunciantes incluidos) en nuestra web.

 

“El periódico nació como un convencimiento”.

El lanzamiento de La Cuenca del Nalón nace como consecuencia de una creencia :”Los habitantes del Valle no somos ni peores ni mejores que nadie”, y, como consecuencia de ello, decidimos sacar a la luz una publicación que pusiese de manifiesto, sobre todo (aunque no exclusivamente), lo positivo de nuestra Comarca. Para ello apostamos por periodistas acreditados, y por fotógrafos que fuesen capaces de plasmar con su objetivo la realidad de todo lo que aconteciese en nuestro territorio.