HUNOSA convoca a los sindicatos para iniciar la negociación del nuevo plan de empresa

Comentarios desactivados en HUNOSA convoca a los sindicatos para iniciar la negociación del nuevo plan de empresa

El acuerdo marco sobre la minería del carbón excluye a la hullera asturiana y determina que negocie su propio plan de empresa

 La Dirección de HUNOSA ha convocado a las centrales sindicales con representación en el Comité Intercentros a la reunión que se celebrará el próximo lunes para constituir la mesa negociadora del nuevo plan de empresa.

El inicio de la negociación de dicho plan se produce al terminar la vigencia del actual (2013-2018) el próximo 31 de diciembre, y después de firmarse, el pasado 24 de octubre, el “Acuerdo marco para una transición justa de la minería del carbón y desarrollo sostenible de las comarcas mineras para el periodo 2019-2027”, alcanzado por el Gobierno de la Nación, las centrales sindicales y la patronal Carbunión.

En dicho acuerdo se especificó que HUNOSA quedaba excluida dadas sus especiales características y su particular relevancia en el conjunto del sector y en la Cuenca Central Asturiana, y tendrá “su propio plan de empresa, con características propias en materia de Plan Social y compromisos específicos en el ámbito de la reactivación de las comarcas mineras de la Cuenca Central Asturiana y su transición a un nuevo modelo económico”.

Sobre HUNOSA

HUNOSA es una organización empresarial de titularidad pública del sector energético-minero nacida en 1967 que mantiene actividad minera -de extracción y comercialización de carbón- y la explotación de una central termoeléctrica. Además, HUNOSA, que mantiene más de 1.000 empleos directos, está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia y la biomasa, y participa en investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y co-combustión.

Como Grupo, HUNOSA da cabida, junto a la matriz Hulleras del Norte, a Sadim Ingeniería, a Sadim Inversiones, a la Fundación Laboral Santa Bárbara y a la Brigada Central de Salvamento. Asimismo, el Grupo HUNOSA es titular del 50% de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco).

HUNOSA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de quince empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

Comentarios inactivos en esta noticia