Fernando Barroso, un atleta de élite en Bahrein

Comentarios desactivados en Fernando Barroso, un atleta de élite en Bahrein
Fernando Barroso, con su hijo Teo quién también participó en la prueba infantil.

Al contrario que a Roma, no todos los caminos van a Bahrein. Para estar allí el 8 de diciembre, Fernando Barroso González, atleta de La Felguera, pasó antes por Bilbao y por Francfort. En el estado insular asiático del Golfo Pérsico no solo le esperaba un amigo, sino la posibilidad de cumplir un ‘capricho’ deportivo: la Ironman70.3 BahrainMiddle East Championship (2 km nadando, 91 km pedaleando y 21 km corriendo)

Barroso, de 37 años, podía haber sido campeón si hubiese competido en la modalidad de ‘grupos de edad’; pero no, su ‘capricho’ fue ambicioso y participó entre los 30 atletas de élite inscritos. Terminó la prueba en décimo cuarto lugar, con un tiempo de 4 h 03’. Un puestazo, aunque a él le hubiese gustado “algo más”.

Junto a él viajaron sus padres y su hijo, Teo Barroso Núñez, quien participó en una prueba infantil, ‘Aquatlón’: 200 metros a nado y 1 km corriendo. Su mujer no pudo acompañarlo esta vez, por motivos laborales. Y hay que remarcar el ‘esta vez’ porque el atleta langreano, que trabaja como maestro siderúrgico en Arcelor, lleva muchos años compitiendo.

Si con 8 años empezó en el mundo de la natación, a los 15 se ‘enganchó’ al triatlón y al duatlón. Precisamente, en categoría cadete conoció a Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. “Coincidimos en la que fue su primera carrera”, recuerda Barroso.

Por cuestión de estudios y trabajo estuvo unos años sin competir; pero lo retomó en 2008. En 2015 fue convocado con la Selección española de Triatlón para participar en el Europeo de Italia y en 2017 se proclamó campeón de Europa de Duatlón, en Alemania. Ambos en categoría élite.

Sus retos para 2019: el campeonato de España de media distancia de duatlón y el Mundial de triatlón de larga distancia(para el que debe ser convocado).

Comentarios inactivos en esta noticia